TOP BLOGER@S

Llegados a este punto en que todos los integrantes de esta clase hemos subido un buen número de entradas, puede ser interesante hacer una pequeña valoración acerca de los blogs de nuestros compañeros. En el siguiente texto se incluirán los que, a mi juicio, son los cinco blogs más curiosos o, simplemente, que más me han gustado.



Para comenzar me gustaría nombrar el blog del compañero Emilio Burgoa Escudero, El Ángel de la Historia. Su inclusión en esta lista no se justifica exclusivamente en que la temática sea histórica, sino en que, desde mi punto de vista, ha sabido combinar efectivamente un fondo decorativo con un formato sencillo, acompañado con su magnifica redacción.

También quiero destacar el blog de Pablo Mendiola Velasco, SÉPASE PROFESOR. Y es que lo primero que llama la atención de este blog es su austeridad en el diseño, obligándote a leer sus textos, que son tan rotundos como su estética. Y es que uno de los elementos más atrayentes de este blog es la sinceridad con que está cargada la escritura del autor, importándole más bien poco mantener un criterio políticamente correcto y haciendo que el lector se vea forzado a pensar.

Otro blog que creo que puede suscitar el interés del público es el de Patricia Atienza Brime, No días sí, di “oui”. De este blog me gustaría destacar la calidad de la redacción en primer lugar, ya que la principal característica que debe tener una entrada es contar con una lectura atrayente. Pero al mismo tiempo entiendo que las ideas que en sus textos aparecen son de lo más interesantes, con una enorme carga crítica e incluyendo unos planteamientos que cualquier docente de humanidades e idiomas debe compartir.

El blog Guadalupe González Portugal La caja de Guada también debe estar presente en esta mención. Y es que no solo podemos contar dentro de sus textos con formas creativas de exponer los temas y las ideas, sino que de entre sus reflexiones es muy fácil reconocer un planteamiento crítico. Recomiendo especialmente su entrada sobre la despoblación rural y prestar atención a su “posible solución”.

Además del blog de Catalina Merino Cebrían La otra educación. Además de porque el título nos puede recordar al filme de Almodóvar (La mala educación), llama la atención por lo conciso de sus palabras. Ya dijo un compañero que mantenía un tono diplomático y apto para todos los consumidores, y que al mismo tiempo termina desprendiendo valor crítico a través de preguntas que formula al lector, haciendo que sea este el que se llegue a plantear el tema expuesto.

Sin duda este ranking es injusto (como todos los rankings), no se basa en ningún criterio fijo ni en ninguna metodología de valoración. Me habría gustado incluir a muchos otr@s de mis compañer@s que han hecho un trabajo extraordinario con sus blogs. Pero ante la tarea hay que saber adaptarse y conformarse.

 


Comentarios

Presentación